Inaugurada en agosto de 2020, la Mi Smart Factory, la fábrica de smartphones más avanzada y grande de Xiaomi, ha iniciado su segunda fase de producción, multiplicando por 10 la cantidad de móviles que es capaz de ensamblar en un solo año.
Con una superficie de 58.300 metros cuadrados y equipada con todo tipo de tecnologías, la Mi Smart Factory pasa a producir un total de 10 millones de smartphones al año, lo que traducido en dinero representa 60.000 millones de yuanes al año, unos 7.8 mil millones de euros.
Para ello, Xiaomi ha invertido una importante suma de dinero en esta megafactoría de ensamblaje la cual además, reduce el factor humano siendo sistemas robóticos e inteligentes los encargados de integrar cada componente en sus smartphones.
Mi Smart Factory, 100% robotizada durante las 24 horas del día
Si recordamos, la Mi Smart Factory es una fábrica de ensamblaje de smartphones 100% robotizada. Además, esta cuenta con un funcionamiento continuo durante las 24 horas del día, sin descanso, todo el año.
Para lograrlo, Xiaomi ha declarado haber invertido más de 10.000 millones de yuanes, unos 1.270 millones de euros, todo ello a fin de hacer desaparecer los problemas de stock que la firma sufría en ciertos mercados.
Si bien, tras su inauguración tan solo se producía 1 millón de smartphones al año, ahora su producción ha aumentado hasta lograr una producción de 10 millones de dispositivos móviles al año.
Vía | MyDrivers