Xiaomi ya ha comenzado a desplegar MIUI 12.5, al menos en China. Una actualización de lo más esperada, que además llegará finalmente a un mayor número de dispositivos, incluyendo varios de ellos con más de dos años de antigüedad.
Así mismo lo ha confirmado el equipo de desarrollo de MIUI, asegurando que todos aquellos dispositivos que cuenten con el procesador Snapdragon 845, recibirán la esperada actualización MIUI 12.5 que mejorará su rendimiento, fluidez y además, reducirá consumo energético.
Entre estos dispositivos encontramos los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi Mix 3 y Mi Mix 2S. Como podemos ver, todos estos dispositivos ya cuentan con más de 2 años, en especial el Xiaomi Mi Mix 2S que ya había agotado sus 3 años de soporte.

Eso si, según ha añadido el directo del departamento de software de Xiaomi, esta actualización tardará en llegar más de lo normal, ya que se tratan de dispositivos más antiguos que necesitan más trabajo de cara a su adaptación a MIUI 12.5.
Además, esta ampliación de dispositivos compatibles con MIUI 12.5 tan solo está dirigida a los que sería la versión China de estos. Habrá que ver si Xiaomi se decide finalmente a hacer lo mismo con todos aqueloos modelos que se acogen a la ROM Global.