Xiaomi amplía su domótica para el hogar con una nueva pasarela, tres interruptores y un nuevo enchufe inteligente

0

Xiaomi continúa ampliando su gama de gadgets y accesorios para la domótica en el hogar. Un amplio abanico de posibilidades que nos permiten convertir nuestro hogar en una vivienda totalmente inteligente y automatizada de forma sencilla y económica.

Ahora, a lo largo de la madrugada Xiaomi ha presentado su nueva puerta de enlace. Un pequeño dispositivo que nos sirve de centralita entre todos los dispositivos que tengamos conectados en nuestro hogar a fin de poder gestionarlos de manera centralizada y automatizada desde un solo lugar a través de la plataforma Mi Home.

Nuevo Gateway 3.0: ahora con Zigbee 3.0 y mayor alcance

Esta nueva pasarela/puerta de enlace se convierte en la Gateway 3.0 de la firma, integrando en esta ocasión la última versión del protocolo Zigbee además de WiFi y Bluetooth. Además permite el interconexionado en forma de malla con otros productos mediante Bluetooth Mesh.

Entre sus novedades encontramos la incorporación de la versión 3.0 de Zigbee. Una renovación del protocolo de conexión que permite interactuar con nuevos productos así como acelerar la interoperabilidad entre estos.

Nueva pasarela, puerta de enlace Gatway 3.0 de Xiaomi para Mi Home. Noticias Xiaomi Adictos

Así mismo se ha mejorado su alcance mediante la incorporación de una doble antena WiFi mejorada. De esta forma se consigue un rango de alcance entre el propio Gateway y el reto de productos mucho mayor de hasta 200 metros de distancia.

De resto, este nuevo Gateway 3.0 incorpora el asistente de voz XiaoAI, permite la creación de escenas inteligentes y la compatibilidad de los dispositivos conectados con HomeKit de Apple. Su precio en China es de 129 yuanes, unos 17 euros al cambio (19$).

A ello se le une un nuevo enchufe e interruptor inteligentes

Nuevo enchufe inteligente de Xiaomi Mijia para Mi Home. Noticias Xiaomi Adictos

Además de la nueva puerta de enlace Xiaomi ha presentado su nuevo enchufe inteligente totalmente compatible con la plataforma Mi Home. En concreto, este nuevo producto con denominación Mijia SMart Socket Bluetooth Gateway Edition realiza a la vez de sus funciones de enchufe inteligente las de pasarela entre el resto de productos para el hogar.

Entre sus novedades destaca la incorporación de dos puertos USB con una salida máxima de 10A y 250V, su peso de tan solo 108 gramos y su conexión WiFi 2.4GHz y Bluetooth 4.2 de baja consumo. Su precio es de 79 yuanes, unos 10 euros al cambio (12$).

Nuevo interruptor inteligente de Xiaomi Mijia para Mi Home. Noticias Xiaomi Adictos

Por su parte, Xiaomi también ha lanzado bajo la submarca Mijia tres nuevos interruptores inteligentes de pared. En esta ocasión llega mediante la combinación de uno, dos o tres pulsadores/interruptores totalmente compatibles con la plataforma Mi Home de la compañía.

Nuevo interruptor inteligente de Xiaomi Mijia para Mi Home. Noticias Xiaomi Adictos

Entre sus funcionalidades destaca con su compatibilidad directa con las bombillas inteligentes de Xiaomi y Yeelight sin la necesidad de hacer uso de Mi home, así como su configuración como interruptor simple, conmutador o conmutador de cruzamiento. Su precio es de 20 yuanes, unos 3 euros al cambio (5$).




Dejar una Respuesta