Xiaomi añade soporte LHDC a sus Xiaomi Mi 8, Mi Mix 3 y Mi Mix 2S

0

Xiaomi continúa añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades a sus smartphones a través de MIUI 11. Esta vez lo hace añadiendo soporte LHDC a sus Xiaomi Mi 8, Mi Mix 3 y Mi Mix 2S, permitiendo así hacer el uso de este interesante códec que alberga diversos algoritmos más eficientes que mejoran además la calidad sonora.

Si recordamos, hace unos meses Xiaomi presentó sus nuevos auriculares Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2), una nueva generación de sus famosos auriculares inalámbricos que destacan por compatibilidad con el códec LHDC, que además de mejorar el consumo también lo hacen con una mayor calidad de sonido y un menor retardo y que ahora pasan a ser compatibles con tres nuevos smartphones.

Xiaomi Mi 8, Mi Mix 3 y Mi Mix 2S ya son compatibles con LHDC

El códec LHDC (Low Latency High Definition Codec) fue creado por HWA como una solución a los principales problemas que presentan la retransmisión de sonido de forma inalámbrica, es decir, la calidad de sonido y su latencia.

En detalle, LHDC dispone de un algoritmo más eficiente permitiendo un ahorro de energía, ofrece una mayor calidad de sonido gracias a ser capaz de trabajar con un muestreo de señal mucho mayor que otros algoritmos y ofrece una latencia mucho menor a la hora de visualizar vídeos o reproducir música.

También puedes leer: Huami presenta sus nuevos auriculares Amazfit PowerBuds y ZenBuds: la mejor manera de optimizar nuestro actividad física y el descanso mientras dormimos.

Como suele ser habitual, esta mejora ha comenzado a llegar a los Xiaomi Mi 8, Mi Mix 3 y Mi Mix 2S para la ROM China y en fase beta de MIUI, en concreto la versión MIUI V11 20.1.8. Por tanto, hemos de ser pacientes hasta que Xiaomi libere este nuevo añadido a la versión Global y Europea en los próximos meses.






Dejar una Respuesta