Xiaomi se dio a conocer por la gran relación calidad/precio de sus smartphones. Antes, cuando buscábamos un terminal económico pero a la vez con unas buenas prestaciones íbamos directos a la marca Xiaomi. Con el tiempo esto fue cambiando, convirtiéndose en Redmi y POCO las submarcas con mejor precio.
La marca Xiaomi en si se ha convertido en un estándar más de gama alta, ajustando sus precios a prácticamente al resto de fabricantes. A día de hoy podemos adquirir, prácticamente por el mismo precio, un gama alta de Samsung, un iPhone o un Xiaomi.
El Xiaomi Mi 9 debutó en Europa por unos 449 euros, mientras que el Xiaomi 12, por ejemplo, lo hacía por 799 euros. Ahora el Xiaomi 13 parte de los 999 euros y al parecer, las próximas generaciones también aumentarán considerablemente de precio.
Xiaomi anuncia una nueva subida de precios
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi y co-fundador, ha confirmado lo que todos temíamos; una nueva subida de precios. Según el directivo, el Xiaomi 14 mantendrá el precio de su generación anterior (incluso llega a ser más bajo que el del Xiaomi 13 en China), pero el Xiaomi 15 verá su precio incrementado.
Además, Lei Jun ha declarado que la razón principal de subir los precios se centra en el hecho de mejorar su gama alta, intentando así competir con otras marcas: «Xiaomi espera fabricar mejores teléfonos móviles y ya no se quedará estancado en este precio en el futuro».
Por el momento la compañía no ha especificado si solo subirá de precio su gama alta o si será una decisión tomada para prácticamente todos sus smartphones. Lo que está claro es que los tiempos han cambiado y prácticamente todo está subiendo. No sería de extrañar que el Xiaomi 15 terminara costando 100 o 200 euros más que su antecesor.
vía | MyDrivers