Más allá de los smartphones, gadgets y ordenadores en general, la tecnología también ha llegado al mercado automovilístico. Un escenario en el que Xiaomi ya ha hecho su aparición y en el que vuelve a invertir una importante cantidad de dinero.
Y es que al parecer, tras una primera inversión en Xpeng, un fabricante de vehículos 100% eléctricos que muchos consideran como el «Tesla chino», Xiaomi ha vuelto a invertir de lleno en una empresa automovilística a fin de integrar su tecnología en cada nuevo vehículo.
Según los informes, PATEO Company habría recibido un importante fondo por parte de Xiaomi, financiado así parte de su inversión interna en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para lograr un vehículo más conectado.
El vehículo inteligente como un producto más dentro del AIoT
Más allá de diseñar o fabricar sus vehículos, PATEO Company se centra desde 2009 en el objetivo de conectar los automóviles como si de un accesorio AIoT se tratase.
Aunque el monto total de la inversión y el índice de acciones no fueron revelados, todo apunta a que Xiaomi llevará su asistente virtual, es decir, XiaoAI a los nuevos vehículos producidos por PATEO, volviéndolos así más inteligentes.
Vía | ITHome