Xiaomi aumenta la seguridad de MIUI protegiendo nuestras fotos, vídeos y capturas

0

A diferencia de las anteriores versiones, MIUI 12 se centra de lleno en la seguridad y privacidad del usuario. Nuevos permisos que nos permite restringir el acceso a las aplicaciones de terceros y que ahora han sido mejorados con un nuevo control de acceso a la galería y al almacenamiento.

Tal y como detallan desde ITHome, Xiaomi ha comenzado a implementar un nuevo sistema de protección de privacidad a través de la beta interna de MIUI 12. Esta vez, estos nuevos permisos van dirigidos a proteger nuestra privacidad a través del acceso a la galería de fotos y directamente desde las aplicaciones de comunicación social que tienen acceso a esta.

En si, esta nueva implementación protegerá el acceso, ya sea de lectura o escritura, al almacenamiento interno de nuestro Xiaomi. Con ello, se bloqueará el acceso a los directorios enfocados a la galería de nuestro smartphone, así como a los relacionados con las aplicaciones sociales.

Xiaomi aumenta la seguridad de MIUI con nuevos permisos sobre la galería y otras apps. Noticias Xiaomi Adictos

Este nuevo mecanismo funcionará con cuadros de diálogo similares a los de acceso al portapapeles.

Al igual que el último sistema de permisos implementados al portapapeles, esta nueva protección requerirá de la intervención del usuario para permitir que una aplicación tenga acceso a los directorios desde los que se nutre la propia galería, es decir, a las carpetas DCIM, Camera y Screenshots.

TE PUEDE INTERESAR:  El nuevo sistema de seguridad de MIUI 12 descubre la gran cantidad de información que recopilan ciertas apps

Además, también se protegerá al acceso a estos mismos directorios por parte de las aplicaciones de mensajería social. Al tratarse de una beta dirigida a la ROM China de MIUI, por el momento tan solo se ha implementado en aplicaciones como WeChat y QQ.

Con ello, Xiaomi continúa adelante en su ambiciosa propuesta de proteger la privacidad de sus usuarios, limpiando con ello antiguas acusaciones de robar infinidad de información comprometedora. Aún así, por el momento estas medidas tan solo van dirigidas a la ROM China de MIUI por lo que añun tardaremos en verlas en la Global.

Fuente | ITHome




Dejar una Respuesta