Si bien, la escasez de chips iniciará en breve un pequeño aumento en el precio de los smartphones, los televisores tampoco parecen librarse de la situación actual. Tal es así que Xiaomi ya ha anunciado de manera oficial un nuevo reajuste en el precio de sus televisores.
Según ha explicado propiamente Xiaomi, la demanda del mercado global unida a la epidemia, la escases de chips y el tipo de cambio, hará que algunos de sus televisores vean un nuevo aumento de precios a fin de ajustarse al coste de fabricación.
En principio, estos cambios tan solo afectarán, al menos por ahora, al mercado asiático. Aún así, no sería de extrañar que finalmente también veamos un aumento del precio de los televisores de Xiaomi en Europa y prácticamente cualquier otro país donde hayan llegado de manera oficial.

Tal y como ha añadido la firma, este nuevo reajuste estará vinculado con sus propios televisores, así como con la amplia gama de televisores que ya conforma su submarca más económica, es decir, Redmi.
Cabe destacar que este comunicado llega justamente después de que otras marcas como Samsung o SONY, también hayan anunciado su propio reajuste de precios. Lo mismo ocurre con los smartphones de las principales compañías, estableciendo un aumento de en torno al 5-10%.
Vía | Weibo