Xiaomi celebra el 8º aniversario del Mi 1 con grandes descuentos: Así fue el primer smartphone con el que comenzó su gran éxito

0

Hace 8 años atrás Xiaomi anunciaba su primer smartphone, hablamos del Xiaomi Mi 1. Un primer modelo de tan solo 4 pulgadas y una resolución que ni siquiera llegaba al HD y del que muchos analistas especializados en el mercado de la telefonía dudaban de su éxito, vaticinando incluso unas posibilidades de éxito muy reducidas por debajo del 50%.

Aún así, 8 años después Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores vendedores de smartphones del mundo, manteniéndose fiel a su misma idea de ofrecer terminales de gran calidad y rendimiento, sin la necesidad de que tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero. Un gran éxito cosechado en apenas ocho años y que sin duda, serán varios años más en los que continuaremos viendo el gran crecimiento de Xiaomi ya no solo a nivel de su propio país natal, sino a nivel mundial.

Es por ello que ahora, en celebración del 8º aniversario del Xiaomi Mi 1, la compañía ha anunciado grandes descuentos en sus terminales, gadgets y accesorios a partir de este 14 de agosto y hasta el próximo 16 del mismo mes. Una muy buena noticia que aunque a priori está destinada al mercado asiático, esperamos con ansias que terminemos viendo algún que otro descuento en Europa y América o a través de los principales vendedores que utilizan las plataforma de AliExpress, Gearbest y Banggood.

Xiaomi Mi 1, así comenzó todo

Como bien decíamos, el Xiaomi Mi 1 lanzado en 2011 fue el primer modelo presentado por la compañía china, ofreciendo un pantalla LCD de 4 pulgadas y una escasa resolución de 480×854 píxeles suficiente para lo que se comercializaba en esa época.

Xiaomi Mi 1, así fue el primer smartphone de la compañía china. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi 1, primer smartphone de la compañía china.

Un cuerpo de 125x63x11.9mm totalmente fabricado en plástico y un peso de 149 gramos daban alojamiento a un procesador fabricado por Qualcomm denominado MSM8260. Un Dual Core que alcanza los 1.5GHz y que se combinaba con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Junto a una cámara trasera de 8MP con apertura de f/2.4 y una batería de 1.930mAh, este primer Xiaomi Mi 1 se comercializaba por unos 200 euros. Un precio bastante atractivo que permitía a un gran público disponer de un smartphone sin la necesidad de llevar a cabo una gran inversión.

Fuente | Twitter




Dejar una Respuesta