Hace 8 años atrás Xiaomi anunciaba su primer smartphone, hablamos del Xiaomi Mi 1. Un primer modelo de tan solo 4 pulgadas y una resolución que ni siquiera llegaba al HD y del que muchos analistas especializados en el mercado de la telefonía dudaban de su éxito, vaticinando incluso unas posibilidades de éxito muy reducidas por debajo del 50%.
Aún así, 8 años después Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores vendedores de smartphones del mundo, manteniéndose fiel a su misma idea de ofrecer terminales de gran calidad y rendimiento, sin la necesidad de que tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero. Un gran éxito cosechado en apenas ocho años y que sin duda, serán varios años más en los que continuaremos viendo el gran crecimiento de Xiaomi ya no solo a nivel de su propio país natal, sino a nivel mundial.
Es por ello que ahora, en celebración del 8º aniversario del Xiaomi Mi 1, la compañía ha anunciado grandes descuentos en sus terminales, gadgets y accesorios a partir de este 14 de agosto y hasta el próximo 16 del mismo mes. Una muy buena noticia que aunque a priori está destinada al mercado asiático, esperamos con ansias que terminemos viendo algún que otro descuento en Europa y América o a través de los principales vendedores que utilizan las plataforma de AliExpress, Gearbest y Banggood.
Xiaomi Mi 1, así comenzó todo
Como bien decíamos, el Xiaomi Mi 1 lanzado en 2011 fue el primer modelo presentado por la compañía china, ofreciendo un pantalla LCD de 4 pulgadas y una escasa resolución de 480×854 píxeles suficiente para lo que se comercializaba en esa época.

Un cuerpo de 125x63x11.9mm totalmente fabricado en plástico y un peso de 149 gramos daban alojamiento a un procesador fabricado por Qualcomm denominado MSM8260. Un Dual Core que alcanza los 1.5GHz y que se combinaba con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.
Junto a una cámara trasera de 8MP con apertura de f/2.4 y una batería de 1.930mAh, este primer Xiaomi Mi 1 se comercializaba por unos 200 euros. Un precio bastante atractivo que permitía a un gran público disponer de un smartphone sin la necesidad de llevar a cabo una gran inversión.
Fuente | Twitter