Xiaomi comienza a implementar su nueva función para reconocer y traducir texto de las imágenes

0

A comienzos de mes os hablábamos de la nueva aplicación Galería para MIUI en la que estaba trabajando Xiaomi. Una nueva versión que aún se encontraba en fase beta pero que ha sido lanzada en China permitiendo reconocer texto de las imágenes y además traducirlas.

En detalle, esta nueva función se ha comenzado a desplegar en la ROM China de MIUI bajo el número de versión 2.2.16.16. Además, para su funcionamiento necesitaremos tener activo el servicio en la nube de Xiaomi (Mi Cloud Service).

Como podemos ver a continuación, reconocer texto mediante tecnología OCR resulta tan sencillo como pulsar un simple menú desde la app de Galería. Y es que, esta es capaz de reconocer casi de forma instantánea el texto de una imagen, permitiéndonos copiarlo posteriormente.

Xiaomi comienza a implementar su nueva función para reconocer y traducir texto de las imágenes. Noticias Xiaomi Adictos

Además, al reconocer el texto, la nueva app Galería permite traducirlo a diversos idiomas entre los que encontramos el inglés. Una manera realmente sencilla de evitar que tengamos que instalar aplicaciones de terceros como el propio traductor de Google.

Por el momento esta nueva funcionalidad tan solo se encuentra disponible en China y para los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra. Habrá que ver si en un futuro termina llegando a la versión Global o como con otras tantas funciones tendremos que recurrir a la Custom Rom Xiaomi.EU.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta