Con la llegada de MIUI 11 no solo hemos recibido nuevas funcionalidades, sino que además Xiaomi ha hecho un gran trabajo renovando parte de las características con la que ya contaba su capa de personalización. Un continuo trabajo de mejora al que se le une ahora nuevos fondos personalizables para el atractivo Always On Display que tan buena acogida ha tenido.
Así lo ha confirmado Jin Fan, director de producto de Xiaomi además de jefe del departamento de interfaces de usuario de MIUI, revelándonos el nuevo rediseño personalizable de Always On Display que encontraremos en las próximas actualizaciones de MIUI 11.
En concreto, estos nuevos fondos que se mantienen activos en pantalla y que gracias a la naturaleza de los paneles AMOLED no suponen un consumo considerable de energía, permiten ser configurados con un reloj digital junto a un texto totalmente personalizable. De esta forma, más allá de poder cambiar los diversos relojes que ya nos permitía el modo Always On Display, podremos configurar cualquier texto que queramos que se vea siempre activo en pantalla.
Además, la apariencia de este nuevo fondo mantiene unas líneas sumamente minimalistas, combinándose además con el resto de características del modo Always On Display como el aviso de notificaciones mediante el efecto «respiro» del propio texto visualizado.
Por ahora, esta nueva funcionalidad tan solo se encuentra en la beta de la ROM China de MIUI aunque según ha confirmado Jin Fan llegará en breve a la versión estable de la misma. Sin duda, una utilidad sumamente atractiva si no solo lo consideramos como una apariencia a modo de decoración, sino además como una forma de tener siempre visible algún texto que necesitemos recordar a lo largo del día.
Fuente | MyDrivers