Los rumores parecen ser ciertos y es que en los últimos minutos Xiaomi ha confirmado estar trabajando en su primer vehículo eléctrico, el cual además intentará ofrecer un precio razonable para que todos podamos tener acceso a este.
Mediante un comunicado oficial publicado en prácticamente todas sus redes , Xiaomi ha confirmado el comienzo del desarrollo de su propio vehículo eléctrico. Además, esto lo hará bajo una subsidiaria propia, es decir, sin la colaboración con terceros de cara a su desarrollo.
Para ello, Xiaomi invertirá de forma iniciar aproximadamente 10.000 millones de yuanes, unos 1.297 millones de euros al cambio. Una inversión bastante considerable, que se extenderá en los próximos 10 años con otros 10.000 millones de dólares americanos.
Un vehículo eléctrico con la calidad/precio de Xiaomi

Más allá de ello, Xiaomi ha añadido que buscará desarrollar un vehículo eléctrico de calidad, el cual manteniendo un precio razonable pueda ser accesible para todos. Con ello, Xiaomi deja claro que intentará convertirse en la alternativa de Tesla, ofreciéndonos un vehículo eléctrico calidad/precio.
BREAKING NEWS
Say hello to #XiaomiSmartElectricVehicles.
Get all the information at our #XiaomiMegaLaunch Part II tonight! 19:30 (GMT+8), 2021! pic.twitter.com/gq3Kue2pF1
— Xiaomi (@Xiaomi) March 30, 2021
Además, Xiaomi ha confirmado que dará más detalles durante la presentación que tendrá lugar hoy a las 13:30 (Hora de España) desvelando más información en relación a esta nueva andadura por el mercado automovilístico.
En definitiva, una muy buena noticia para el mercado. Está claro que cuantas más alternativas existan, mayor competencia harán entre ellas, ofreciéndonos a nosotros opciones con mejor precio y mucho más completas.