En algo menos de 24 horas Xiaomi dará a conocer al mundo al sustituto de MIUI. HyperOS marcará un antes y un después en nuestros smartphones, mejorando su rendimiento, eficiencia y además, incorporando ciertas tecnologías de conectividad que lo harán único.
Según ha expecificado la propia compañía HyperOS lleva desarrollándose desde 2017 y si bien, su diseño puede resultar similar al de MIUI, nos encontramos ante un sistema totalmente diferente, creado desde cero con cuatro pilares fundamentales: eficiencia, conectividad, rendimiento y privacidad.
Todo apunta a que HyperOS buscará lavar la mala imagen que ha dejado MIUI. Con este nuevo sistema, que también está basado en Android, Xiaomi busca marcar un antes y un después en sus smartphones, no solo en los más recientes, sino también en aquellos con más de dos años en el mercado.
Recordemos que HyperOS también llegará al mercado Global. Eso si, primero se pondrá a prueba en CHina y no será hasta mediados de 2024 cuando veamos su aparición en la ROM Global y ROM Europea, sustituyendo así en todo el mundo a MIUI.
Xiaomi HyperOS también llegará a estos móviles con más de dos años de antiguedad
HyperOS debutará en los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro. Aún así, este nuevo sistema llegará a un amplio abanico de smartphones, incluyendo según ha confirmado la propia compañía, ciertos modelos lanzados hace unos años.
Según nos cuentan desde XIAOMIUI, la Serie Xiaomi 10 también se verá beneficiada de los cambios de HyperOS. Si bien, los Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 10S y Xiaomi Mi 10 Ultra ya no contaban con soporte oficial, dejarán de lado MIUI para adoptar HyperOS 1.0.
Sin duda nos encontramos ante una muy buena noticia. Esta nueva política de actualización de Xiaomi podría extenderse a otros smartphones antiguos como los Redmi Note 8 o Redmi Note 9S, que si bien tampoco cuentan con soporte a día de hoy, si que podrían recibir HyperOS finalmente.
vía | XIAOMIUI