Hace apenas unos días vimos como Xiaomi comenzaba a eliminar el nuevo centro de control de MIUI 12 en algunos de sus smartphones con menos recursos. Ahora, ha hecho lo mismo con con parte de las animaciones del sistema, todo ello a fin de mejorar la fluidez.
En concreto, tal y como nos describen desde XIAOMIUI, Xiaomi ha comenzado a reducir las animaciones de su aplicación Seguridad en todos aquellos dispositivos que cuentan con un procesador de bajo rendimiento como el que podemos encontrar en los Redmi Note 8 o Redmi 9T.
Como podemos ver en las siguientes imágenes, las animaciones introducidas en esta aplicación, así como en el centro de control han desaparecido con la última actualización, volviéndose más lineales y menos llamativas que antes.
El principal objetivo de este movimiento es intentar mejorar la fluidez del sistema. De esta forma se prioriza la estabilidad de MIUI por encima de los efectos visuales que al fin y al cabo no aportan nada de utilidad al propio dispositivo.
Si bien, por ahora esta nueva política de reducción de aspectos visuales tan solo ha afectado al centro de control y a la aplicación Seguridad, no sería de extrañar que Xiaomi continúe reduciendo las animaciones, en general de MIUI en aquellos móviles de gama de entrada o incluso gama media.