Un nuevo estudio nos muestra el aumento de precios que han sufrido los smartphones, especialmente de gama alta, en los últimos años. Un incremento abanderado por Xiaomi donde el crecimiento supera el 100% respecto al pasado 2016.
En detalle, la tabla que veremos a continuación refleja el precio de los dispositivos de gama alta de los principales fabricantes de smartphones de China, incluyendo a demás a Apple. Entre estos encontramos a Xiaomi, Oppo, Meizu o Huawei, mostrándonos como se ha visto incrementado el precio de sus dispositivos desde 2016.
Comenzando por Huawei, el precio de sus smartphones de gama alta se ha visto incrementado un 47.1%, pasando así de los 435 euros que costaba de media el Huawei P9 Plus en 2016 a los 640 euros del Huawei P40.

Por su parte, Xiaomi muestra el mayor aumento en sus precios, reflejando un 100.1% frente a los terminales que lanzaba en 2016. Si bien, el Xiaomi Mi 5 contaba con un precio de en torno a los 256 euros, el Xiaomi Mi 10 se alzaba más allá de los 500 euros, todo ello precios referentes a China.

Oppo también ha visto un incremento considerable en sus precios, en concreto del 42.9%. Meizu, por su parte, no se queda atrás, reflejando un aumento en su gama alta de en torno al 48%. Mientras tanto Apple se posiciona como la compañía que menos ha subido con un 2.1%.
En definitiva, no cabe duda de que Xiaomi se ha vuelto una marca más «premium», derivando sus terminales con mejor relación calidad/precio a otras líneas de productos bajo la marca Redmi o POCO.
Además, ya nada tienen que ver aquellos dispositivos de 2016 con los actuales. Ahora, Xiaomi no solo se centra en ofrecer un producto bueno, sino excepcional, desarrollando sus propias tecnologías e incorporando lo último del mercado en cada nuevo smartphone.
Vía | Gizchina