Xiaomi dejará de fabricar nuevos smartphones 4G a finales de 2020

0

Aunque la transición hacia el 5G pueda parecer aun lejana, lo cierto es que cada vez podemos ver un mayor número de nuevos smartphones en el mercado con esta tecnología. Ya no solo terminales de más de 500 euros, sino algunos como el Xiaomi Mi 10 Lite, que por apenas 349 euros nos acercan el futuro por muy poco.

Lo que no hay duda es que el 5G será la tecnología de conexión más usada en el futuro y al parecer no tardará en ser la más usada. Y es que, frente a todo pronóstico, Xiaomi ha confirmado que dejará de fabricar nuevos smartphones 4G a finales de 2020.

Así lo ha comunicado Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, asegurando que la firma dejará de fabricar nuevos smartphones con tan solo tecnología 4G al menos en su país de origen. A partir de 2021, terminales como el Redmi K30 4G o el nuevo Redmi 10X 4G serán totalmente impensables.

«El 5G revolucionará la industria con un mayor uso de la nube y videoconferencias 4K»

El Redmi 10X contará con pantalla AMOLED y una conexión 5G nunca antes vista. Noticias Xiaomi Adictos

Según ha declarado el carismático CEO de Xiaomi, el 5G revolucionará la industria con nuevas aplicaciones de videoconferencia en una mayor calidad y un mayor uso de la nube en plataformas como Stadia de Google, es decir, los juegos en la nube.

TE PUEDE INTERESAR:  El Xiaomi Mi 10 Lite 5G saldrá a la venta el 1 de junio a un precio que lo volverá todo un éxito

Además, para ir aún más lejos, Lei Jun no solo declaró su intención de dejar de fabricar nuevos smartphones 4G a finales de año, sino también la actual investigación que realiza el equipo de Xiaomi de cara a una fase previa del aún lejano, 6G.

Sin duda, una paso más hacia la transición final hacia el 5G, que aunque en China resulte posible, en el resto del mundo aún tendrá que pasar algún tiempo. Además, esta medida podría hacer que toda la gama media y de entrada de Xiaomi integrara procesadores MediaTek, sumamente más económicos que los procesadores Qualcomm con 5G.

Vía | Xinhuanet




Dejar una Respuesta