Xiaomi demanda al gobierno de los Estados Unidos a fin de revertir su bloqueo

0

Hace unas semanas la noticia del bloqueo a Xiaomi por parte del gobierno de los Estados Unidos se hacía viral en las redes. Augurando un futuro incierto, ahora ha sido propiamente Xiaomi quien ha demandado a Estados Unidos a fin de revertir su presencia en la lista negra de inversiones.

Esta demanda ha sido presentada ante el juzgado de distrito de Columbia y en ella, Xiaomi asegura que no es poseída ni controlada, de ninguna forma, por el gobierno chino o su ejército, siendo esta la principal razón por la que se le incluyó en dicha lista negra.

«Xiaomi se enfrenta a un inminente, grave e irreparable daño si la decisión continúa vigente y las restricciones entran en vigor«, ha asegurado la compañía según informan desde la agencia estadounidense Bloomberg que ha tenido acceso al texto de la demanda.

La demanda de Xiaomi animará a otras empresas a tomar acciones legales

Con ello, Xiaomi buscará intentar revertir su inclusión en la lista negra de inversión, un bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos que evita que cualquier estadounidense, ya sea una persona o empresa, pueda invertir en Xiaomi.

Xiaomi demanda al gobierno de los Estados Unidos a fin de revertir su bloqueo. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi deja claro que no se quedará con los brazos crusados.

Sin ir más lejos, BlackRock Inc., Vanguard Group Inc. y State Street Corp. son algunos de los principales inversores que cuentan con participaciones de Xiaomi y que se han visto obligados a vender cada una de ellas

Eso si, esta primera demanda, según aseguran los expertos, animará a otras empresas a emprender acciones legales contra las sanciones impuestas desde Washington, más aún que la etapa de Trump en el poder ya ha finalizado.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué pasará con Xiaomi?, ¿seguirá los pasos de Huawei? Despejamos dudas

Tan solo nos quedará esperar y ver si finalmente esta demanda causa efecto y si el nuevo gobierno, dirigido por Joe Biden, toma acción en ello revirtiendo el bloqueo impuesto a Xiaomi. Por el momento, los datos que tenemos llegan hasta aquí.

Vía | EuropaPress