Entre las principales novedades de MIUI 12.5 encontramos la optimización del uso de la CPU. Esto a su vez genera cierto ahorro de energía, prolongando con ello la autonomía de nuestro Xiaomi tras actualizar a esta versión.
Justamente de ello ha querido hablar hoy Xiaomi, refiriéndose concretamente al ahorro de energía y por tanto, aumento de autonomía que sufre el Redmi K30 Ultra tras actualizarse a MIUI 12.5. Una mejora que desafortunadamente no ha resultado ser tan acusada como se esperaba.
Y es que, más allá de mejorar de forma significativa la autonomía de nuestro smartphone, MIUI 12.5 tan solo nos aportará unos minutos más de duración de batería y no en todos los dispositivos que se actualicen, tan solo en algunos de estos.
MIUI 12.5 mejorará la autonomía de nuestro Xiaomi pero no tanto
Según ha especificado Xiaomi, el Redmi K30 Ultra obtiene un 5% más de autonomía tras actualizarse a MIUI 12.5 y en relación a MIUI 12. Un porcentaje poco significativo, del que si ponemos un ejemplo, de 5 horas de pantalla, ahora obtendremos 15 minutos más de autonomía.
Además, esto no será así en todos los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO que reciban MIUI 12.5. Como muchos sabréis, las novedades de esta nueva versión de MIUI vendrán limitadas según el dispositivo en particular, siendo tan solo los de mayor gama los que reciban la totalidad de las nuevas funciones.
En definitiva, MIUI 12.5 atraía a mucho por las nuevas animaciones y por las mejoras de rendimiento y autonomía. Todas estás, no solo estarán limitadas en la versión Global, sino que además no serán tan «sorprendentes» como se esperaba.
Vía | Gizmochina