El nuevo logo de Xiaomi ha causado un gran debate en las redes. Si bien, este ha sido diseñado por Hara Kenya, un famoso director y diseñador japonés, su coste ha resultado ser mucho mayor al esperado.
A pesar de tratarse de un simple rediseño incorporando unas líneas ligeramente más redondeadas, su encargo supuso una gran inversión, superando, como afirmó Lei Jun en Weibo, los 2 millones de yuanes, es decir, más de 250.000 euros.
Y si, podría parecer mucho, con ello muchos nos podríamos comprar más de una casa en algunos lugares de España, pero hay que tener en cuenta que un cambio de logo supone más que un cambio estético, aunque sea tan simple como el que ha experimentado el logo de Xiaomi.

Cuando se opta por un cambio de logo, la compañía en cuestión se enfrenta un cambio bastante importante y a un nuevo impacto que puede notarse de forma considerable en sus campañas publicitarias y en general en su marketing.
Aunque no lo creamos, un logo representa más que una imagen, significa todo para una marca, un pequeño símbolo que allá donde se encuentre sepa decirnos por si mismo a quién representa, incluso cuando este tan solo se encuentra en blanco y negro.
Un ejemplo de ello son los logos que podemos ver bajo estas líneas. Aunque en ninguno de ellos se muestre el nombre de la compañía a la que pertenece, estos representan a la perfección, no solo su marca, sino a que se dedican cada uno de ellos.
Lo mismo ocurre con el nuevo logo de Xiaomi. Este, además de haber sido redondeado, inició un gran estudio de impacto de marketing a fin de estudiar como afectaría a la sociedad y a los consumidores en general, de ahí el gasto tan elevado.
Y a ti, ¿qué te parece el nuevo logo de Xiaomi? ¿Crees que vale sus más de 250.000 euros?
Vía | MyDrivers