Más allá de la crisis sanitaria, el coronavirus nos ha metido de lleno en una de las mayores crisis económicas que recordemos. Estos, como no, ha afectado al mercado de la telefonía móvil, donde al parecer, tan solo Xiaomi ha conseguido mantener su ritmo de crecimiento.
Así lo adelanta el último informa de análisis de mercado realizados por Strategy Analytics y Canalys donde se demuestra el continuo ritmo de crecimiento de Xiaomi frente al hundimiento que percibe el mercado de la telefonía móvil.
Y es que, a pesar de que las ventas en general han disminuido en torno a un 17% debido al coronavirus, Xiaomi ha sido el único fabricante que ha conseguido consolidar sus ventas online, especialmente en Europa Occidental.

En detalle, Según Strategy Analytics, Xiaomi ha continuado creciendo a un ritmo tan sorprendente, que a pesar de toda la situación, su volumen de ventas ha crecido un 10% a diferencia de otros fabricantes como Huawei o Samsung.

Sin duda, una muy buena noticia para la expansión de Xiaomi que poco a poco va consiguiendo no solo llegar a más ciudades, si no además a más países de Europa y Latinoamérica, conquistando a todos con su gran calidad/precio.
Fuente | Strategy Analytics, Canalys