Canalys ha publicado su nuevo informe de cara al primer trimestre de 2021. Un periodo de tiempo bastante complicado debido a la escasez de chips y a la situación actual provocada por la pandemia, pero que no han impedido a Xiaomi seguir adelante con su crecimiento.
Sin ir más lejos, Xiaomi ha vuelto a colocarse como la marca con mayor crecimiento en lo que llevamos de año. Si bien, en el primer trimestre de 2020 conseguía vender unos 30.2 millones de smartphones, en este 2021 las cifras se han elevado un 62% hasta alcanzar los 49 millones.
Con ello, Xiaomi se acerca cada vez más Apple, consiguiendo obtener una cuota de mercado del 14% frente al 15% obtenido por la firma con sede en Cupertino. Una diferencia cada vez más pequeña que nos hace pensar que a lo largo del trimestre actual Xiaomi conseguirá superar a Apple, colocándose como segundo mayor fabricante.

Más allá de ello, Oppo también viene pegando fuerte, consiguiendo obtener un crecimiento del 60% frente al mismo periodo del pasado año. Tras este encontramos a Vivo con un crecimiento del 48%, mientras que otras marcas como Samsung «solo» han conseguido obtener un 28% de crecimiento, manteniendo con ello su actual 22% de cuota de mercado y por tanto, líder de este.

En definitiva, Xiaomi parece ir a por todas, aumentando su presencia en el mercado día tras día como demuestra este nuevo análisis de mercado. Veremos que ocurre a lo largo de este segundo trimestre y si finalmente consigue superar a Apple gracias a las ventas de la Serie Redmi Note 10 y el POCO F3.
Fuente | Canalys