Xiaomi explica los motivos por los que su carga rápida de 100W no llegará junto al Xiaomi Mi 10

0

A principios de 2019 Xiaomi dio a conocer su propia carga rápida denominada Super Charge Turbo, una novedosa tecnología capaz de impresionarnos con sus 100W de potencia, cargando en apenas 17 minutos toda una batería de 4.000mAh.

Desde entonces, pocos hemos sabido de Super Charge Turbo 100W, no siendo hasta ahora cuando el propio presidente de Xiaomi ha explicado los motivos por los que esta tecnología no llegará junto a los esperados Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.

En detalle, ha sido Lu Weibing quién a través de Weibo ha explica los principales motivos por las que Super Charge Turbo 100W aún sigue sin ser una tecnología totalmente madura. Y es que al parecer, esta tecnología cuenta con más de un inconveniente que ha hecho que su estreno se demore por lo menos hasta finales de año.

Cuanto mayor es la potencia de carga más degradación sufre la batería

Según explica el presidente de Xiaomi, uno de las principales dificultades que presenta esta carga rápida es la pérdida de capacidad y degradación que sufre la batería. Al tratarse de una potencia tan alta que alcanza los 100W, la degradación de la batería es un 20% mayor que la que sufriría con una carga rápida de 30W.

Sin ir más lejos, una batería de 5.000mAh que usara Super Charge Turbo 100W, al poco tiempo presentaría una capacidad de 4.000mAh. Sin duda, una pérdida bastante elevada que conllevaría el tener que usar baterías demasiado grandes.

Por si esto no fuera poco, el hecho de crear una tecnología de carga rápida tan elevada supone un gran reto de ingeniería a nivel técnico. Y es que, para llegar a alcanzar esta potencia de carga Xiaomi ha tenido que invertir no solo grandes cantidades de dinero sino además tiempo hasta lograr alcanzar una carga estable.

Seguridad, compatibilidad y rendimiento

Más allá del diseño y creación de Super Charge Turbo 100W, el uso de una potencia tan elevada conlleva la necesidad de tomar medidas de seguridad más avanzadas. Ya no solo a nivel usuario, sino en todos aquellos componentes internos del dispositivo al tener que soportar unos niveles de energía tan elevados (placa base, procesador, etc.).

También puedes leer: Xiaomi Mi 10 Pro: Snapdragon 865, 16GB de RAM, 5250mAh de batería y cámara de 108MP, así lo detalla su última filtración.

Además, se debe tener en cuenta los distintos escenarios de compatibilidad, ya sea para conseguir esta carga rápida mediante cable o de forma inalámbrica, así como su uso con todo tipo de cargadores. A ello se le suma la necesidad de proporcionar de forma continuada una carga de 100W.

Aún así, Lu Weibing asegura que la tecnología de carga rápida a 100W esta casi madura y que probablemente la podamos disfrutar en un futuro cercano. Quién sabe, quizás sea a mitad de año o finalizando este 2020 cuando por fin consigamos cargar el 100% de la batería de nuestro smartphones en algo más de un cuarto de hora.

Vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta