Xiaomi explica por qué el nuevo Mi Note 10 es tan caro y por qué no lleva el Snapdragon 855

0

El nuevo Mi Note 10 se ha convertido en uno de los smartphones más avanzados pero a la vez más caros de Xiaomi. Aún así, más allá de su espectacular cámara de 108MP dispone de un hardware a la altura de cualquier otro gama media.

Y es que si recordamos, en el interior del Mi Note 10 encontramos un Snapdragon 730G, un total de 6GB de RAM en su versión estándar y memorias de tipo UFS 2.1. Características que como comprobarás no van más allá de las que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 9T, pero en este caso duplicando su precio.

Es por ello que tanto aquí, en España, como en China con su modelo CC9 Pro, los fans de la marca se han quejado ante un precio tan elevado, suponiendo superar la barrera de los 500 euros. En respuesta a ello, Jiu Tang, uno de los gerentes de la compañía, explicó en Weibo el motivo principal de por qué el Xiaomi Mi Note 10 vale tan caro aún sin contar con el Snapdragon 855.

Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, características, espeicificaciones, diferencias y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En detalle, Jiu tan aseguró que el coste de varios de los componentes internos de la cámara suponen un precio muy similar al del Snapdragon 855. Con ello, el coste del dispositivo se dispara colocándose incluso más arriba que otros dispositivos de gama alta de la firma como el Xiaomi Mi 9T Pro o el propio Xiaomi Mi 9.

Y es que tal y como ya suponíamos, el nuevo Mi Note 10 está especialmente pensado para los amantes de la fotografía. En consecuencia, Xiaomi ha decidido sacrificar su rendimiento a fin de obtener el mejor smartphone actual en cuanto a fotografía se refiere, según lo ha categorizado el propio laboratorio de pruebas, DxOMark.

Fuente | ITHome




Dejar una Respuesta