La Serie Redmi K40 ha marcado un antes y un después en la gama alta económica de Xiaomi. Tecnologías como una pantalla AMOLED de alta calidad, altavoces estéreo y otras tecnologías dignas de terminales más caros, les hacen ser smartphones de lo más interesantes.
Aún así, estos cuentan con un pequeño detalle que quizás pasó desapercibido en su presentación y es que la Serie Redmi K40, al completo, carece de lector de huellas bajo pantalla a pesar de que cuentan con pantalla AMOLED, en este caso proporcionada por Samsung.
De cara a ello, Xiaomi ha querido dar explicaciones ya que como muchos sabréis, prácticamente todos los smartphones que cuentan con panel AMOLED se acogen a los nuevos lectores de huellas bajo pantalla, caso que no ocurre en los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro Plus.
Un lector más rápido y además, más estético
Según ha explicado Xiaomi, los Redmi K40 se acogen a un lector tradicional principalmente porque este resulta más rápido. Además, su integración en un lateral ha sido estudiada, llegando a la conclusión de que este lugar resulta más cómodo de usar que uno en pantalla o en el lugar de siempre, en la parte posterior del dispositivo.

Más allá de ello, Xiaomi añade que estéticamente resulta más bonito, ya que el lector de huellas de la Serie Redmi K40 resulta convexo y no plano como en otros smartphone. Con ello se consigue un acabado estético más llamativo visualmente.
Pero ahí no queda todo, el lector de huellas lateral de la Serie Redmi K40 ofrece múltiples posibilidades a la hora de invocar la cámara accionar el obturador, todo ello de una forma más cómoda que si se encontrase en la parte posterior del smartphone.

En resumen, podemos decir que Xiaomi también tiene claro que los lectores de huellas tradicionales siguen siendo más rápidos y que además, a nivel práctico, los que se encuentran bajo pantalla no terminan de ser tan cómodos como los situados en un lateral.