Xiaomi explica por qué los Xiaomi Mi 10T cuentan con pantalla LCD y no AMOLED

0

Si bien los nuevos Xiaomi Mi 10T destacan por su alta tasa de refresco, la tecnología de pantalla no lo hace tanto al ser de tipo LCD. Una característica que no ha gustado y que según Xiaomi tiene una explicación.

Tras numerosas críticas, el gerente de producto de Xiaomi ha querido dar una explicación en torno al por qué la firma se decantó por una pantalla LCD y no por una de tipo AMOLED, más aún tratándose de dispositivos de gama alta.

Pues bien, según ha explicado Daniel Hoang, esta decisión por parte de Xiaomi viene dada a fin de mantener la mayor calidad posible. Literalmente, el gerente asegura que ha sido mejor incorporar una pantalla LCD de calidad que haber añadido una AMOLED de baja calidad a fin de mantener una alta tasa de refresco.

Xiaomi explica por qué los Xiaomi Mi 10T cuentan con pantalla LCD y no AMOLED. Noticias Xiaomi Adictos

Además, según añade, las pantallas LCD parecen ser menos dañinas con la vista, ya que según diversos estudios, la tecnología OLED resulta más perjudicial para la vista, aumentando la tensión ocular en hasta un 10% de los usuarios que han sido estudiados.

En definitiva, una explicación que era de esperar pero que aún así no justifica el elevado precio de la Serie Mi 10T donde tan solo el Xiaomi Mi 10T Lite resulta merecer la pena para los que buscan un terminal con la triple B… bueno, bonito y barato.

Además, hubiera estado mejor haber dejado los 144Hz de lado e incorporar una pantalla AMOLED a 120Hz o incluso a 90Hz. Está claro que los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro han llegado de relleno y que tan solo merecerán la pena si los compramos a través de alguna oferta.

Fuente | TechRadar




Dejar una Respuesta