Xiaomi, fabricante con mayor número de dispositivos móviles compatibles con Qualcomm Quick Charge 4+

0

Qualcomm ha actualizado su lista de dispositivos compatibles con la carga rápida Quick Charge 4+, siendo Xiaomi el fabricante con mayor número de dispositivos compatibles.

Una de las tecnologías más útiles que puede tener hoy en día un smartphone es la carga rápida en su batería. Y es que a medida que han ido evolucionando los dispositivos móviles y su capacidad, los principales fabricantes han optado por mejorar los tiempos de carga debido a las limitaciones con las que cuentan las batería de litio.

Pues bien, Qualcomm ha presentado durante el día de hoy su nuevo listado de dispositivos compatibles con su propia carga rápida denominada Quick Charge 4+.

En ella podemos encontrar un total de 18 dispositivos móviles, de los cuales 6 de estos son de la marca Xiaomi. En concreto, estos terminales son: Xiaomi Mi 8, Mi 8 EE, Mi 8 Pro, Mi A2, Mi Mix 3 y POCOPHONE F1.

Qualcomm Quick Charge 4+ Noticias Xiaomi Adictos

Gran parte de este mérito se debe a que algunos de los principales fabricantes de dispositivos móviles cuentan con su propia tecnología. Por ejemplo Huawei y Honor cuentan con SuperCharge o incluso OnePlus utiliza su propia tecnología de carga rápida Warp Charge.

Qualcomm Quick Charge 4+, principales ventajas

A diferencia de las anteriores generaciones, Quick Charge 4+ utiliza el estándar Power Delivery, capaz de dar soporte a dispositivos con USB Tipo C y además permitiendo ofrecer un mayor suministro de energía de hasta 20v y 100W utilizando un transformador de 5A.

Qualcomm Quick Charge 4+ Noticias Xiaomi Adictos

Ademas, dicho estándar cuenta con diferentes sistemas capaces de dividir la corriente de carga y así limitar la disipación térmica. De esta forma se permite reducir la temperatura del cargador móvil y con ello conseguir un mayor suministro de energía.

vía | iXBT




Dejar una Respuesta