Como alternativa a la tecnología Under-Display Camera, Xiaomi ha registrado una nueva patente que sin duda podría dar paso a gran parte de los smartphones venideros. En esta ocasión la firma nos sorprender integrando la cámara selfie en el propio smartphone del terminal.
Tal y como nos comentan desde LetsGoDigital, Xiaomi ha registrado una nueva patente donde se detalla el procedimiento llevado a cabo para integrar una diminuta cámara selfie en el marco superior que recubre los bordes de la pantalla.
De esta forma, sin tener que recurrir a la costosa tecnología Under-Display Camera, los próximos smartphones de Xiaomi podrían ofrecer un diseño «todo pantalla», incorporando además una cámara de mejor calidad que la que nos ofrecería la situada bajo pantalla.

Para lograr integrar una cámara el el propio borde o bisel del terminal, Xiaomi ha optado por utilizar diversos componentes transparentes fabricados en fibras ópticas a fin de que el borde superior del terminal sea resistente pero a la vez permita el paso de luz hasta el sensor fotográfico.
En definitiva, una nueva tecnología aún sin explotar que estamos convencidos que veremos muy breve en algún nuevo terminal, ya sea de Xiaomi, Redmi, POCO o cualquier otra marca que haga uso de la tecnología patentada por Xiaomi.
Fuente | LetsGoDigital