Xiaomi ha encontrado la solución perfecta para mejorar la seguridad de sus baterías

0

En los últimos años y en la búsqueda del smartphone perfecto, Xiaomi no ha parado de registrar nuevas patentes. Diseños de lo más variado, que esta vez describen un nuevo mecanismo de cara a mejorar la seguridad de las baterías de litio.

En detalle, esta nueva patente ha sido registrada por Xiaomi Mobile Software bajo la denominación «Método y dispositivo de expansión de batería» y en ella se describe un nuevo sistema de detección de abultamiento, que nos alertaría ante un peligro inminente de explosión.

Para ello, según describe la propia patente, junto a la batería se colocaría una cerámica piezoeléctrica y un circuito de detección de corriente a fin de detectar cualquier «movimiento» extraño de la batería de litio o una expansión de esta. Con ello se podría detectar un grado de expansión superior al umbral de expansión normal.

Xiaomi ha encontrado la solución perfecta para mejorar la seguridad de sus baterías. Noticias Xiaomi Adictos

Patente registrada por Xiaomi.

Gracias a ello, este sistema sería capaz de predecir eficazmente un mal comportamiento de las batería de litio, evitando con ello el riesgo que supone una sobre-expansión, causa general de las explosiones como las que hemos visto anteriormente en otros terminales de la firma.

En definitiva, un mecanismo ante todo curioso, que de llegar a convertirse en una realidad, nos protegería de una forma más excautiva ante los peligros que supone una batería de smartphone en mal estado.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta