En los últimos años y en la búsqueda del smartphone perfecto, Xiaomi no ha parado de registrar nuevas patentes. Diseños de lo más variado, que esta vez describen un nuevo mecanismo de cara a mejorar la seguridad de las baterías de litio.
En detalle, esta nueva patente ha sido registrada por Xiaomi Mobile Software bajo la denominación «Método y dispositivo de expansión de batería» y en ella se describe un nuevo sistema de detección de abultamiento, que nos alertaría ante un peligro inminente de explosión.
Para ello, según describe la propia patente, junto a la batería se colocaría una cerámica piezoeléctrica y un circuito de detección de corriente a fin de detectar cualquier «movimiento» extraño de la batería de litio o una expansión de esta. Con ello se podría detectar un grado de expansión superior al umbral de expansión normal.

Gracias a ello, este sistema sería capaz de predecir eficazmente un mal comportamiento de las batería de litio, evitando con ello el riesgo que supone una sobre-expansión, causa general de las explosiones como las que hemos visto anteriormente en otros terminales de la firma.
En definitiva, un mecanismo ante todo curioso, que de llegar a convertirse en una realidad, nos protegería de una forma más excautiva ante los peligros que supone una batería de smartphone en mal estado.
Vía | MyDrivers