Tras presentar el nuevo Redmi Max 100″, Xiaomi ha dado a conocer sus dos nuevos bestias. Hablamos de los Redmi K50 y Redmi K50 Pro, dos terminales que probablemente veamos en el mercado Global bajo la Serie POCO F4.
En esta ocasión, Xiaomi ha vuelto a apostar por MediaTek. Tanto el Redmi K50, como el Redmi K50 Pro, hacen uso de los últimos procesadores de la compañía taiwanesa. Eso si, el resto de características están a la altura de cualquier otro smartphone de gama alta.
Nuevo Redmi K50 Pro, el más bestia
El Redmi K50 Pro debuta junto a un procesador MediaTek Dimensity 9000 en su interior. Este, según las primeras comparaciones, es capaz de superar al Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo por tanto un rendimiento excepcional, especialmente en juegos.

En cuanto a pantalla, el Redmi K50 Pro hace uso de un panel AMOLED Samsung E4. Este cuenta con una resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz.Además cuenta con una densidad de píxeles de 526ppi, Dolby Vision y protección Corning Gorilla Glass Victus.
En el apartado fotográfico Xiaomi tampoco ha reducido costes. El Redmi K50 Pro hace uso de una cámara de 108MP con estabilización óptica (OIS). De esta forma se convierte en el miembro de la gama Redmi K con mejor cámara.
Más allá de ello, el Redmi K50 Pro cuenta con Bluetooth 5.3, NFC 3.0, altavoces estéreo con Dolby Atmos, WiFi 6 y una batería de 5.000mAh capaz de cargarse en cuestión de minutos gracias a su sistema de carga rápida de 120W.
Redmi K50, la alternativa económica
Manteniendo el mismo diseño, así como la misma pantalla, el Redmi K50 se posiciona como la alternativa económica de esta nueva generación. Para ello hace uso del MediaTek DImensity 8100, un procesador algo más barato pero con un gran potencial.
Además, el Redmi K50 se diferencia de su hermano mayor en el apartado fotográfico. Este cuenta con una cámara principal de 48MP. Eso si, esta también cuenta con sistema de estabilización óptica (OIS), consiguiendo así una mejor calidad a la hora de realizar tomas nocturnas, en movimiento o a la hora de grabar vídeos.
Así mismo, el Redmi K50 incorpora como elemento diferenciador una batería de 5.500mAh. Esta además cuenta con su propio sistema de carga rápida, en este caso de 67W que si bien no resulta tan rápida, si que nos ofrece una carga bastante veloz.
Precio y disponibilidad
Los Redmi K50 y Redmi K50 Pro debutarán en China el próximo 22 de marzo a un precio de:
- Redmi K50: Desde 2.399 yuanes, unos 342 euros al cambio
- Redmi K50 Pro: Desde 2.999 yuanes, unos 427 euros al cambio