El Xiaomi Mi Mix 4 se ha convertido en uno de los smartphones más interesantes y probablemente, deseados de Xiaomi. Eso se debe no solo a su diseño en acabado cerámico o su cámara selfie prácticamente invisible, sino además otras interesantes funcionalidades entre las que encontramos una que ha tenido que ser desactivada.
Al parecer, Xiaomi ha tenido que desactivar una de las funcionalidades estrella del Xiaomi Mi Mix 4 al haber quebrantado una normativa nacional. Sin ir más lejos, hablamos del modo antirrobo.
Este modo permitía recuperar el Xiaomi Mi Mix 4 aunque se retirara su tarjeta SIM
A diferencia del modo antirrobo que podemos encontrar en otros dispositivos de la firma, el del Xiaomi Mi Mix 4 nos permite localizar el dispositivo aunque se le haya retirado la tarjeta SIM de su interior y por tanto, se quede sin conexión directa a Internet.
Para lograrlo, el Xiaomi Mi Mix 4 es capaz de activar la eSIM de forma automática una vez se retira la tarjeta SIM convencional, introduciendo de forma automática su pin y por tanto, volviendo a contar con conexión a Internet.
Pues bien, al parecer este mecanismo no cumple ciertas normativas de China, dando como resultado que Xiaomi haya tenido que desactivar esta funcionalidad estrella de su Mi Mix 4, al menos por el momento. De igual forma, se espera que próximamente, tras varios ajustes, vuelva a estar operativa ya que sin duda, aumenta enormemente la seguridad en caso de pérdida o robo.
Vía | Gizmochina