Una vez más Xiaomi vuelve a sucumbir ante una nueva multa. Si bien, no hace más de unos meses la compañía hacía frente a una multa de 3.140 dólares, ahora ha vuelto a ser multada por realizar publicidad engañosa.
Según podemos leer a través de Gizchina, Xiaomi ha sido denunciada y además multada, en motivo de una de las diversas promociones realizadas en torno a la Xiaomi Mi Band 5 NFC y su sistema de monitorización del sueño durante las 24 horas del día.
Xiaomi, multada por publicidad engañosa con su Mi Band 5 NFC
Al parecer, Xiaomi ha sido multada con 12.630 dólares (una cifra sin duda simbólica) por haber promocionado la Xiaomi Mi Band 5 NFC como una pulsera capaz de realizar una monitorización del sueño de forma continuada durante las 24 horas.5
Pues bien, según ha especificado la Oficina de Supervisión del Mercado del Distrito de Beijing, la Xiaomi Mi Band 5 NFC no es capaz de monitorizar el sueño las 24 horas del día, ya que periodos pequeños de menos de 60 minutos no es capaz de monitorizarlos.
Es por ello que la Xiaomi Mi Band 5 NFC no es capaz de monitorizar el sueño de forma continuada realmente, sino que lo hace en función de cuanto tiempo durmamos, es decir, solo si supera un tiempo determinado.
En definitiva, una noticia ante todo curiosa, ya que como podréis comprobar por la cuantía de la multa no va más allá de algo simbólico.
vía | Gizchina