Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo unen fuerzas para crear su propia tienda de aplicaciones como alternativa a la Play Store de Google

0

Con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos muchos han sido los perjudicados ante su incesante guerra comercial con China. Huawei probablemente haya sido una de las víctimas más nombradas en el último año, quedándose sin la posibilidad de hacer uso a los servicios de Google y por tanto y por tanto, sin acceso a la Play Store.

Es por ello que Huawei junto a Oppo, Vivo y Xiaomi han decidido formar una nueva pero sobre todo alianza de cara a plantar cara al gigante tecnológico, Google. En detalle, esta alianza formada por los principales fabricantes de telefonía móvil de China toma el nombre de Global Developer Service Alliance (GDSA) y buscará ante todo el crear su propia alternativa a los Google Play Services.

Global Developer Service Alliance intentará crear su propia Play Store China 

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo buscarán la forma de agilizar el proceso de creación de nuevas aplicaciones por parte de los desarrolladores. Y es que, como principal objetivo intentarán que su propia alternativa a la Play Store de Google contenga todas aquellas aplicaciones más usadas en la actualidad.

Nueva alizan Global Developer Service Alliance de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo. Noticias Xiaomi Adictos

Además, la GDSA intentará expandir el uso de su propia tienda de aplicaciones más allá de China, intentando llegar a prácticamente todos los mercados más influyentes del mundo. De esta forma intentarán evitar el tener que hacer uso de los servicios de Google y por tanto de la Play Store.

Nueva alizan Global Developer Service Alliance de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo. Noticias Xiaomi Adictos

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo conforman más del 40% del mercado global.

De resto, ninguna de las cuatro compañías han querido dar más información al respecto aunque se prevé que sea para mediados del próximo mes de marzo cuando esta nueva alianza comience su andadura de cara a crear una alternativa real a la famosa tienda de aplicaciones del fabricante norteamericano.

Fuente | Reuters






Dejar una Respuesta