Xiaomi instalará automáticamente la aplicación BBVA en nuestros smartphones

0

Xiaomi y el bloatware parecen seguir de la mano. Y es que, recientemente Xiaomi y BBVA han firmado un acuerdo de colaboración para que los smartphones que la compañía tecnológica lance en el mercado español durante los próximos doce meses lleven la aplicación de banca móvil de la entidad financiera preinstalada.

Así, la aplicación de BBVA estará disponible en los próximos smartphones que Xiaomi ponga a la venta en el mercado español, sin necesidad de descargarla de la Play Store. Además, gracias a una actualización vía OTA, los usuarios de dispositivos de las series Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8 y Mi 9T así como de Mi 10 Lite, Mi 9 Lite o Redmi 8, entre otros, también dispondrán automáticamente de la aplicación.

La app podrá ser desinstalada en caso de que el usuario lo desee. Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en España y Portugal, ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales.

Una iniciativa para mejorar las vidas de los usuarios de Xiaomi

Desde Xiaomi esperan que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.

 

Por nuestra parte, pensamos que esta nueva colaboración puede resultar beneficiosa en ciertos aspectos de cara al usuario final. Si eres usuario del BBVA y cuentas con uno de estos dispositivos, su aplicación se te instalará automáticamente sin causar ningún problema, pero en caso de no contar con servicios de esta entidad, también se te instalará ocupando espacio y teniéndola que desinstalar.

Como decimos, una nueva estrategia que en parte beneficiará a unos pero por otro lado aumentará la cantidad de bloatware que Xiaomi incorpora en sus smartphones. Aún así, como mencionan desde Xiaomi, la aplicación se podrá desinstalar sin más, ya sea en nuevos smartphones como en los que ya han sido comprados.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en tu Xiaomi que no usas (Bloatware)

Cabe destacar que este acuerdo de colaboración entre Xiaomi y BBVA, se desarrollará en un primer momento en España y México, la iniciativa podría ampliarse a otras filiales del Grupo BBVA en los próximos meses.




Dejar una Respuesta