Xiaomi invierte más de 20 millones de dólares en el principal fabricante de pantallas OLED de China

0

Xiaomi parece estar dispuesta a meterse en el mercado de la fabricación de paneles OLED o al menos en una estrategia de inversión. Y es que, a lo largo de esta madrugada hemos sabido que Xiaomi invirtió más 20 millones de dólares en el principal fabricante de pantallas OLED en China.

En detalle, esta gran inversión ha ido a parar a Dalian Zhiyun Automation Company, un fabricante especializado en la producción de paneles LCD, OLED y mini LED, que como decíamos se coloca entre los principales de China.

Tras esta inversión millonaria, Xiaomi ha obtenido a cambio un total de 15,5 millones de acciones. Esto representa a su vez una pequeña porción del 5.63% de Zhiyun, quedando claro que la cotización de este fabricante es bastante alta.

Xiaomi invierte en uno de los principales competidores de Samsung

Teniendo en cuenta que este fabricante trabaja codo con codo con BOE, Huaxing, Tianma y Visionox, podríamos decir que Xiaomi ha querido invertir en el competidor directo de Samsung y su departamente de paneles OLED.

Además, según los últimos informes, Zhiyun se encuentra en uno de sus mejores momentos financieros, satisfaciendo una gran demanda de paneles LCD y viendo como sus acciones crecen día tras día. En definitiva, una estrategia puramente de inversión por parte de Xiaomi a largo plazo.

Vía | Gizchina




Dejar una Respuesta