Tras lanzar el Xiaomi Smoke Sense Guard 2021, Xiaomi ha presentado en el día de hoy su primer detector de fugas de gas. Un nuevo dispositivo inteligente que llega bajo la colaboración con Honeywell y que mejorará la seguridad de nuestro hogar.
En detalle nos encontramos ante un dispositivo inteligente capaz de detectar en tiempo real posibles fugas de gas. Además, no solo actúa de forma pasiva, también es capaz de cortar el suministro de gas gracias a su enlace térmico compatible con una gran variedad de válvulas solenoide.
A ello se le suma la integración de un sistema de alarma capaz de arrojar un sonido de alerta de hasta 70dB. Una vez se supera el umbral establecido de gas natural en el aire, este comenzará sonar, alertándonos del peligro.
Así mismo, este nuevo detector de fugas de Xiaomi cuenta con conexión Bluetooth, permitiéndonos así su control y monitorización a través de la aplicación Xiaomi Home. De esta forma también podremos automatizar su funcionamiento con el de otros dispositivos inteligentes.
Más allá de ello nos encontramos ante un dispositivo de diseño minimalista donde predomina el color blanco. Sobre su superficie tan solo encontraremos un botón físico de puesta en marcha y vinculación, un conector para el sensor de válvulas solenoides y como no, su altavoz de alarma.
Precio y disponibilidad
Este primer detector de gas de Xiaomi ya se encuentra a la venta en China. Su precio es de 169 yuanes, unos 21,5 euros al cambio y por el momento se desconoce si llegará al mercado Global. Aún así, es muy probable que en breve lo veamos a la venta en AliExpress.