A fin de que podamos aprovecharlo con terminales como los Redmi Note 11 Pro+ o el Xiaomi 11T Pro, Xiaomi ha presentado en China un nuevo cargador de tipo GaN capaz de alcanzar los 120W de carga rápida.
En si nos encontramos ante un cargador de nitruro de galio cuyas dimensiones no van más allá de los 55.5×55.5×28.4mm. De esta forma se ha conseguido no solo un cargador de 120W más compacto, sino a su vez ligero y seguro.
Xiaomi 120W Fast Charger, características y precio
Gracias a la utilización de semiconductores avanzados de tercera generación que hacen uso del nitruro de galio, este nuevo cargador de Xiaomi no solo es rápido, sino que además resulta eficiente. En términos generales, cuenta con una menor pérdida de energía.
Además, gracias a sus 120W es capaz de cargar la batería de 4.500mAh del Redmi Note 11 Pro+ en apenas 15 minutos. Así mismo, también resulta compatible para cargar otro tipo de dispositivos como lo son portátiles o videoconsolas.
El precio de este es de 299 yuanes, unos 40 euros al cambio y por el momento se desconoce si llegará al mercado Global aunque teniendo en cuenta otros lanzamientos es muy probable que lo haga.