Además de haber mejorado el modo oscuro, Xiaomi ha integrado el modo mantenimiento o de reparación a los ajustes de MIUI. De esta forma, no solo podremos acceder a este de manera más sencilla, sino que además protegerá nuestra privacidad.
En concreto, esta nueva actualización llega a través de la última Beta Cerrada de MIUI 12.5, exactamente en la versión V21.5.22 como nos han hecho saber desde MIUIes. A través de esta se ha introducido una nueva sección en los ajustes de MIUI, permitiéndonos acceder desde este a dicho modo de reparación.
Desde esta nueva opción podremos proteger nuestros datos, ya sean documentos, fotos, vídeos, mensajes de texto, etc. Para ello, una vez activado el modo reparación se creará una nueva cuenta independiente, siendo esta la que probarán los técnicos una vez llevemos nuestro smartphone a un centro de reparación.
Con ello, lo que busca Xiaomi es mejorar nuestra privacidad. Gracias a esta opción los técnicos no tendrán acceso a nuestros datos personales almacenados en el dispositivo móvil y por tanto, no deberemos borrar todo antes de entregarlo.
Por el momento, esta nueva funcionalidad sigue siendo exclusiva para China, aunque podría terminar llegando a la ROM Global. De igual forma, a través de la ROM Xiaomi.EU podremos disfrutar de estas novedades sin tener que esperar.