Xiaomi libera el código fuente de su último buque insignia, Xiaomi Mi 9 Pro 5G

0

Tal y como nos está acostumbrando últimamente Xiaomi, en apenas un mes desde su lanzamiento la compañía ha liberado el código fuente del Kernel del Xiaomi Mi 9 Pro 5G. El smartphone de gama alta que se presentó como la versión mejorada del Mi 9, incorporando en este caso un potente Snapdragon 855 Plus junto a conectividad 5G.

Como bien decíamos, ya podemos acceder al código fuente del Xiaomi Mi 9 Pro 5G en prácticamente un tiempo récord. Una nueva estrategia que según ha confirmado tiempo atrás uno de los ingenieros de Xiaomi, ha sido totalmente pensada en favorecer a sus usuarios y que además los desarrolladores pueden disponer del código fuente para así crear nuevas alternativas en forma de Custom ROMs.

Y es que hay que recordar que Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas funcionalidades en sus terminales.

También puedes leer: Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9 Pro 5G: conoce todas las diferencias de los reyes del rendimiento/precio.

Sin duda, una muy buena noticia para todos aquellos que quieran importar el Xiaomi Mi 9 Pro 5G desde China, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear nuevas ROM mucho más estables, incluyendo el español, así como los servicios de Google y su tienda de aplicaciones.

Si eres desarrollador o simplemente quieres curiosear el código fuente del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, puedes hacerlo desde este enlace al repositorio oficial en GitHub.

Fuente | XDA-Developers




Dejar una Respuesta