Para sorpresa, Xiaomi ha liberado el código fuente del kernel de los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 SE, Mi 8 Lite, Mi 9 Lite y Mi Max 3, todos ellos basados en Android 10, permitiendo así aumentar las posibilidades de cara a nuevas Custom ROMs.
Con ello, Xiaomi vuelve a recordarnos que es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindándonos con ello la posibilidad de estudiarlo o incluso desarrollar nuevas mejoras para sus terminales.
Gracias a esta nueva liberación, se podrán crear nuevas Custom ROMs basadas en Android 10 para para estos terminales o módulos que amplíen sus posibilidad, todo ello de una forma mucho mas estable de la que podríamos obtener hasta día de hoy.
Para acceder puedes hacerlo desde GitHub para los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 SE y Mi 9 Lite, en este caso tres terminales que funcionan bajo la Serie Snapdragon 700, concretamente con los Snapdragon 710 y Snapdragon 712.
Por su parte, los Xiaomi Mi 8 Lite y Mi Max 3 comparten el mismo chipset por lo que al igual comparten el mismo código fuente, accesible desde GitHub.
Vía | XDA-Developers