Xiaomi libera el código fuente del kernel de Android 10 para varios de sus dispositivos

0

Para sorpresa, Xiaomi ha liberado el código fuente del kernel de los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 SE, Mi 8 Lite, Mi 9 Lite y Mi Max 3, todos ellos basados en Android 10, permitiendo así aumentar las posibilidades de cara a nuevas Custom ROMs.

Con ello, Xiaomi vuelve a recordarnos que es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindándonos con ello la posibilidad de estudiarlo o incluso desarrollar nuevas mejoras para sus terminales.

Gracias a esta nueva liberación, se podrán crear nuevas Custom ROMs basadas en Android 10 para para estos terminales o módulos que amplíen sus posibilidad, todo ello de una forma mucho mas estable de la que podríamos obtener hasta día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi EU se vuelve a actualizar con lo último de MIUI 12 para estos 26 dispositivos Xiaomi

Para acceder puedes hacerlo desde GitHub para los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 SE y Mi 9 Lite, en este caso tres terminales que funcionan bajo la Serie Snapdragon 700, concretamente con los Snapdragon 710 y Snapdragon 712.

Por su parte, los Xiaomi Mi 8 Lite y Mi Max 3 comparten el mismo chipset por lo que al igual comparten el mismo código fuente, accesible desde GitHub.

Vía | XDA-Developers




Dejar una Respuesta