Xiaomi libera el código fuente del kernel de los Redmi 8 y Redmi 8A

0

En apenas una semana desde su lanzamiento, Xiaomi ha liberado el código fuente del Kernel de los Redmi 8 y Redmi 8A. Dos smartphones de gama de entrada que se convierten en una de las mejores opciones para los que buscan realizar tareas básicas como consultar en internet, redes sociales o YouTube.

Como bien decíamos, ya podemos acceder al código fuente de la nueva generación de entrada de Redmi. Una estrategia que como nos viene acostumbrando Xiaomi llega en un tiempo récod y que según han confirmado los propios ingenieros de de la firma, el objetivo es favorecer a sus usuarios y que además los desarrolladores pueden disponer del código fuente para así crear nuevas alternativas en forma de Custom ROMs.

Y es que hay que recordar que Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas funcionalidades en sus terminales.

Sin duda, una muy buena noticia para todos aquellos poseedores del Redmi 8 y Redmi 8A que podrán disfrutar en un futuro bastante cercano de posiblemente nuevas Custom ROMs y módulos de configuración instalables vía TWRP. Si eres desarrollador o simplemente quieres curiosear el código fuente, puedes hacerlo desde este enlace al repositorio oficial en GitHub.

Fuente | XDA-Developers




Dejar una Respuesta