Xiaomi libera el código fuente del kernel del Redmi Note 8 Pro solucionando parte del “problema” de su procesador MediaTek

0

El hecho de lanzar el nuevo Redmi Note 8 Pro con un procesador de MediaTek, probablemente haya sido una de las estrategias más arriesgadas por parte de Xiaomi. Y es que, este nuevo smartphone cuyo objetivo es el de ofrecer una alternativa económica a los que buscan un dispositivo para jugar, ha sido uno de los más criticas, ya no solo por los fans de la marca, sino además por prácticamente todos los entusiastas de este sector.

Aún así, la submarca de Xiaomi parece estar apostando bastante fuerte por este smartphone gaming, ya que a lo largo del día se ha liberado el código fuente del kernel del Redmi Note 8 Pro. Una gran noticia que resuelve parte del “problema” que presenta el hecho de disponer de un procesador MediaTek.

No olvidemos que una de las grandes pegas de este fabricante de chips, es su mala fama que se ha ganado por si misma a la hora de retrasar o directamente no liberar los diversos drivers necesarios para que los desarrolladores puedan realizar nuevas Custom ROMs o módulos personalizables.

Además, cabe destacar que Xiaomi no ha liberado al completo el código fuente del Redmi Note 8 Pro, presentando varias ausencias como el firmware de la pantalla táctil. Para acceder al código fuente puedes hacerlo desde este enlace que de llevará directo a GitHub.

También puedes leer: Primera comparativa fotográfica del Redmi Note 8 Pro frente a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T (Redmi K20).

Aún así, este pequeño paso representa un gran cambio para MediaTek, ya que de liberarse al completo el código fuente del Redmi Note 8 Pro representaría un antes y un después en la mala fama que se ha ganado el fabricante chino.

Fuente | XDA-Developers

Las mejores ofertas y descuentos en Smartphones y Gadgets Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (8 al 15 septiembre). Entre ellas el nuevo Amazfit GTS o el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9 al mejor precio de toda la red.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta