Xiaomi acaba de liberar recientemente el código fuente del kernel del POCO X3 NFC en el repositorio oficial en Github. Lo cual, por una parte es una muy buena noticia para muchos pero a su vez nos deja con preguntas sobre porqué han tardado tanto.
Así es, para poneros en situación Xiaomi en el mismísimo evento de lanzamiento del POCO X3 NFC, prometío que el código fuente del kernel iba a estar disponible el mismo día de su lanzamiento. Tristemente, ni ese día ni a la semana siguiente, ni siquiera al mes siguiente hubo rastro del código fuente que prometieron.
Get an overall smartphone experience that has #ExactlyWhatYouNeed with #POCOX3 NFC. pic.twitter.com/JwtemlQu4m
— POCO (@POCOGlobal) September 7, 2020
Tweet donde prometen el código fuente del kernel disponible desde el lanzamiento.
Pero por suerte, Xiaomi ya por fin han liberado el código fuente del kernel del POCO X3 NFC, el cual resulta extraño esta tardanza, tratandose de un teléfono que fue todo un top ventas de entre todos los que han lanzado al mercado. Aunque, mejor tarde que nunca, y que se haya liberado el código hará que la comunidad de este teléfono sea aun mejor, dejandonos con un mejor desarrollo de ROMs gracias a que será más fácil cocinarlas para los desarrolladores.

Mejor tarde que nunca
Todavía nos quedamos a la espera de que Xiaomi dé una explicación de la tardanza con el POCO X3 NFC, ya que con otros dispositivos, incluído con los que no hacían esa promesa, liberaron el código fuente del kernel mucho más pronto. Pero, por lo menos ya lo tenemos y podremos disfrutar de todas las ventajas que tenerlo liberado supone para este teléfono tan querido por todos.
Tampoco olvides unirte a nuestra página de Facebook y a nuestros canales de Telegram y YouTube, además de a nuestros perfiles de Instagram y Twitter, para nunca perderte las últimas noticias y novedades del ecosistema Xiaomi.

Mi Fan perfeccionista y maniático, aunque algo perezoso. Está obsesionado con las especificaciones, certificaciones, filtraciones, etc. Me suelen conocer con el apodo de Deiki, aunque en algunos sitios me podéis encontrar como Deic.