Si bien hace apenas unos minutos hemos conocido el nuevo ajuste de MIUI 12 que nos permite verificar los cambios hardware de nuestro smartphone, Xiaomi parece haber añadido más funcionalidades en su última actualización mejorando la seguridad.
En esta ocasión se trata de nuevos permisos de cara al acceso al portapapeles de MIUI por parte de aplicaciones de terceros. Ahora, para que una aplicación pueda leer o escribir en el portapapeles tendremos que permitirlo con anterioridad.
Para ello Xiaomi ha implementado un nuevo cuadro de diálogo (pop-up) que nos deja seleccionar si queremos permitir o denegar el acceso al portapapeles por parte de la aplicación que estemos usando en ese mismo momento y haya requerido de acceso al portapapeles.

Además, este nuevo cuadro de diálogo, no solo nos facilitará el dar acceso o no al portapapeles, así mismo nos permitirá denegarlo y borrar el contenido del portapapeles mejorando así la seguridad de cualquier información comprometedora que hayamos copiado.
Junto a esta nueva funcionalidad se han añadido nuevas animaciones que nos facilitarán reconocer en todo momento si una aplicación ha hecho uso del acceso a la lectura o escritura del portapapeles.
En general, una funcionalidad de lo más útil si lo que buscamos es contar con la mayor seguridad posible a la hora de copiar texto comprometido entre diversas aplicaciones. Eso si, por el momento, tan solo se encuentra disponible en la ROM China de MIUI 12 Beta por lo que tardará en estar disponible en la versión estable.
Vía | ITHome