Hace unos días os adelantábamos la llegada del nuevo cajón de aplicaciones a MIUI 11. Unas de las funcionalidades más esperadas que nos permite gestionar todas las aplicaciones en un mismo lugar a fin de que tan solo mantengamos en el escritorio aquellas que realmente usamos con frecuencia.
Hasta la fecha MIUI jamás había contado con un cajón de aplicación, más bien estas se añadían directamente en el escritorio de una forma muy similar a la que ocurre en el sistema de Apple. Lo mejor es que ahora podremos gestionarlas desde un práctico cajón que además de ser opcional permitirá ordenar nuestras apps instaladas a través de categorías.
Así lo ha adelantado XDA-Developeres, quienes descubrieron en la última versión de MIUI 11 que Xiaomi se encuentra probando esta práctica funcionalidad en su nuevo cajón de aplicaciones. En concreto, una vez habilitemos el cajón de aplicaciones, este nos permitirá ordenar de forma automática las aplicaciones en diversas categorías.
Además, podremos eliminar aquellas categorías que no usemos o directamente crear nuevas a fin de tener un mayor control de las apps que usamos habitualmente. Sin duda, una funcionalidad que se pedía a gritos desde hace bastantes versiones de MIUI y que ahora nos permitirá contar con un sistema mucho más limpio, ordenado y con un acceso mucho más rápido y directo a la aplicación que queramos usar en cada momento.
Recordemos que estas nuevas funcionalidades han sido encontradas en la ROM China de MIUI 11. Por tanto, habrá que esperar hasta que Xiaomi decida lanzarlas a la versión Estable y Global en un periodo que a veces sobrepasa las semanas o incluso meses.
Fuente | XDA-Developers