Xiaomi Mi 10T, el ejemplo perfecto de que una pantalla LCD puede mejorar a una AMOLED

0

La Serie Mi 10T de Xiaomi nació bajo una intensa crítica relacionada con su pantalla. Si bien, los Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro destacan por su alto rendimiento y su espectacular cámara, lo cierto es que su panel LCD ha dado mucho que hablar.

A pesar de tratarse de dos terminales de gama alta, Xiaomi decidió dejar de lado la tecnología AMOLED para así integrar una pantalla LCD IPS capaz de alcanzar los 144Hz. Una tasa de refresco , sin duda, bastante elevada, pero que para muchos no compensa el pagar 499 por un terminal para encontrarse una pantalla de este tipo.

Aún así, la pantalla LCD del Xiaomi Mi 10T Pro esconde un gran secreto y es su elevada calidad de precisión de colores, haciendo que esta resulte superior a otras pantallas AMOLED como la que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 9T Pro.

Xiaomi Mi 10T, el ejemplo perfecto de que una pantalla LCD puede mejorar a una AMOLED. Noticias Xiaomi Adictos

La tasa de refresco del Xiaomi Mi 10T Pro duplica a la del Xiaomi Mi 9T Pro.

Así al menos lo demuestra XDA-Developers, en un completo estudio donde han comparado todo tipo de parámetros relacionados con las pantallas de los Xiaomi Mi 10T Pro y Xiaomi Mi 9T Pro y que sin duda, sorprenderá a más de uno.

La suavidad y precisión de la pantalla del Xiaomi Mi 10T Pro triunfa sobre la del Mi 9T Pro

Indiscutiblemente las pantallas AMOLED cuentan con innumerables ventajas frente a las LCD. Su tecnología hace que los negros resulten más reales, consiguiendo a su vez un menor consumo energético y un mejor contraste de color.

Aún así, este estudio realizado por XDA-Developers demuestra como un muy buen panel LCD IPS resulta mejor frente a uno AMOLED de calidad media. Sin ir más lejos, dejando de lado las ventajas naturales de una pantalla AMOLED, la LCD del Xiaomi Mi 10T Pro presenta una suavidad de color mucho más elevada y precisa que la pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro.

Xiaomi Mi 10T, el ejemplo perfecto de que una pantalla LCD puede mejorar a una AMOLED. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi 10T Pro izquierda, Xiaomi Mi 9T Pro derecha.

Y es que de por si, los colores de la pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro resultan demasiados exagerados o sobresaturados, pudiendo parecer de gran calidad a primera vista pero totalmente alejados de los colores reales que debería representar.

Xiaomi Mi 10T, el ejemplo perfecto de que una pantalla LCD puede mejorar a una AMOLED. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi 10T Pro arriba, Xiaomi Mi 9T Pro abajo.

Por su parte, contando con las carencias de cualquier otro panel LCD (nivel de contraste y saturación), el Xiaomi Mi 10T Pro se defiende bastante bien en la precisión de color que en combinación con su alta tasa de refresco da unos muy buenos resultados.

En definitiva, XDA-Developers deja claro que aunque el Xiaomi Mi 10T Pro cuente con una pantalla LCD, esta resulta una evolución de la pantalla AMOLED del Xiaomi Mi 9T Pro. Con ello, este último smartphone lanzado por Xiaomi se convierte en una muy buena opción, especialmente para juegos.

Si quieres leer todo el estudio y análisis de la pantalla de estos dos smartphones puedes hacerlo desde la Web de XDA-Developers.




Dejar una Respuesta