A lo largo de la madrugada Xiaomi ha comenzado ha desplegar una nueva actualización para su buque insignia, Xiaomi Mi 9. Un smartphone que en nada cumplirá su primer año de vida, pero que aún así la firma continua mimando con nuevas actualizaciones corrigiendo parte de sus errores o añadiendo nuevas funcionalidades.
En esta ocasión, la nueva actualización llega en forma de beta para la ROM China de MIUI 11, ocupa un total de 386MB y dispone de un registro de versión MIUI 11 9.12.12. Entre sus novedades encontramos pequeñas correcciones a nivel sistema, así como la integración de soporte para LHDC (Low-Delay HD Audio Codec).
Si recordamos, hace nada Xiaomi presentó sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2). Entre sus novedades destaca la compatibilidad con el códec LHDC, un nuevo estándar de comunicación que además de permitir una transmisión Bluetooth de mayor calidad, dispone de un nuevo algoritmo más eficiente que ahora será compatible con el Xiaomi Mi 9 (Hasta la fecha solo estaba disponible en el Mi 9 Pro 5G).

Además, entre las novedades y correcciones de esta nueva actualización, Xiaomi ha resuelto los diversos problemas que presentaba la nueva fuente «Milan Pro» introducida en MIUI 11. Esta tan solo aparecía en algunas secciones del sistema, dejando de funcionar o mostrarse en algunos temas oficiales de la propia firma.
Así mismo, se ha agregado una nueva función a la aplicación cámara que nos permitirá agregar subtítulos a nuestros propios vídeos. De resto, esta actualización 9.12.12 de MIUI 11 corrige pequeños errores y optimiza el funcionamiento en general del sistema. Aún así recordemos que se trata de una versión beta por lo que tardará incluso semanas en llegar finalmente a la versión Global.
Fuente | ITHome