Xiaomi Mi 9 SE: el lector de huellas en pantalla y la triple cámara trasera llegan a la gama media

0

Xiaomi Mi 9 SE ha sido presentado como una variante «recortada» que además ha sido ideada para aquellos que tan solo buscan un gama media. En concreto, esta nueva versión se estrena como el primer smartphone de gama media en integrar un lector de huellas bajo pantalla y la combinación de triple cámara trasera.

Como viene siendo habitual en estos eventos de presentación, Xiaomi no se ha podido resistir a presentar un solo terminal, y es que junto al esperado buque insignia Xiaomi Mi 9 que llega cargado con una innumerable cantidad de tecnología, la compañía ha presentado una versión recortada del mismo, que  además podríamos clasificar dentro de la gama media-alta. Pasamos a repasar sus características:

Xiaomi Mi 9 SE, diseño de un gama media-alta

Al igual que su hermano mayor Xiaomi Mi 9, esta nueva versión SE cuenta con el mismo diseño trasero en acabado holográfico, el cual además de aportar un toque de personalidad propia, hace que este nuevo terminal luzca con un acabado premium a la altura de la gama alta.

La principal diferencia las podemos encontrar en su bisel inferior de mayor tamaño, así como en la curvatura de pantalla con la que si cuenta el Xiaomi Mi 9. De resto, Mi 9 SE mantiene un nuevo notch en forma de gota de agua que hace que su pantalla luzca algo más grande. Sus dimensiones totales no superan los 7.45mm de grosor con un peso de 155 gramos.

Xiaomi Mi 9 SE precio y características noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

La pantalla escogida para esta versión «reducida» es de tipo AMOLED , cuyo diagonal de 5.97 pulgadas cubre el 90.47% del frontal manteniendo una resolución FHD+ de 2.280×1080 píxeles, 600 nits de brillo y un ratio de 19:9. Además, dicha pantalla cuenta con protección Corning Gorilla Glass 6 y lector de huellas integrado bajo la misma.

Snapdragon 712 y hasta 128GB de almacenamiento

En su interior podemos encontrar un procesador Qualcom Snapdragon 712 basado en una plataforma de 10 nanómetros y 8 núcleos a una velocidad máxima de 2.3GHz, todo ello en conjunto de una GPU Adreno 616, 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64GB y 128GB. Al igual que ocurre con su hermano mayor, Xiaomi Mi 9 SE no cuenta con ranura de expansión microSD.

Junto a dicho procesador encontramos una batería de 3.070mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 18W. Eso si, en este nuevo modelo desaparece la carga inalámbrica Qi con la que si cuenta el Xiaomi Mi 9.

Triple cámara fotográfica y otros aspectos

Xiaomi Mi 9 SE precio y características noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

En su parte trasera encontramos una triple combinación de cámara, liderada por un sensor fotográfico SONY IMX586 de 48 megapíxeles, un sensor fotográfico secundario destinado a la lectura de profundidad de 8 megapíxeles y un último sensor de gran angular de 13 megapíxeles.

En su frontal, alojado en el nuevo notch en forma de gota de agua, cuenta con un sensor de 20 megapíxeles que al igual que el resto de cámaras viene apoyado por la inteligencia artificial de Xiaomi.

De resto, el nuevo Xiaomi Mi 9 SE cuenta con USB Tipo C, NFC mejorado, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, modo Game Turbo y desbloqueo facial basado en software.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 9 SE precio y características noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Xiaomi Mi 9 SE se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo a través de la página oficial de Xiaomi en China, siendo lo más probable que esta versión tan solo esté destinada a dicho país. Su precio se distribuirá de la siguiente forma:

  • Xiaomi Mi 9 SE 6GB+64GB: 1.999 yuanes, unos 262 euros al cambio, lo que sería 297 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi 9 SE 6GB+128GB: 2.299 yuanes, unos 301 euros al cambio, lo que sería 341 dólares americanos.

Los acabados en los que estará disponible son: Ocean Blue, Piano Black y Lavender Violet.




Dejar una Respuesta