Xiaomi Mi Mix Alpha, así es el futurístico smartphone con pantalla envolvente y cámara de 108MP que sobrepasa los 2.500€

0

Tal y como nos había prometido Xiaomi, hoy se ha presentado el nuevo Mi Mix Alpha. Un smartphone bastante conceptual, que ante todo se caracteriza por una increíble pantalla envolvente que engloba un 180% del frontal del terminal. Sí, además de cubrir su parte delantera, también lo hace en su parte posterior, una auténtica locura de smartphone.

Sin duda, hoy ha sido uno de los días más importantes de este 2019 para Xiaomi. Y es que, en lo que llevamos de mañana ya hemos podido ver el nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G, la nueva gama de televisores Mi TV Pro, la llegada de MIUI 11 y ahora, este futurístico Xiaomi Mi Mix Alpha.

Mi Mix Alpha, acercando el futuro de la mano de Xiaomi

Xiaomi Mi Mix Alpha ha sido presentado como un concept mobile, incorporando unas líneas de diseño nunca antes vista en otro smartphone de la compañía ni prácticamente en ningún otro fabricante. Y es que, este nuevo smartphone de gama alta-futurística cuenta con una espectacular pantalla que además de cubrir su frontal lo hace en los bordes y en gran parte de la lado posterior.

Xiaomi Mi Mix Alpha, características, especificaciones, precio y lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, su pantalla de tipo AMOLED se curva en un ángulo de 180º hasta conseguir cubrir un 180.6% del terminal. Una pantalla para nada habitual, pero que sin duda aporta grandes ventajas a la hora de mostrar información útil en sus bordes, así como en su parte posterior.

Además, ahora que no existen los botones físicos, Xiaomi ha optado por incorporar diversos sensores táctiles/sensitivos que junto a un novedoso motor háptico de vibración simulan el tacto y presión que nos aportaría un botón convencional.

Diseño atrevido con materiales de gran calidad

Xiaomi Mi Mix Alpha cuenta con una estructura de Titanio de grado aeroespacial, aportando además de un acabado sumamente premium, una gran dureza y resistencia frente a golpes y caídas. Además, sus lentes se encuentran totalmente envuelto en una sola pieza de cristal de zafiro de 2.88 gramos, algo que sin duda, además de aportar una mayor resistencia para proteger su cámara, lo convierten en el smartphone más caro de la compañía.

En su interior nos encontramos con un potente Snapdragon 855 Plus acompañado de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.0. Para alimentar a semejante hardware cuenta con una batería de 4.050mAh con carga rápida de 40W. Quizás algo corta para alimentar una pantalla que probablemente consumirá como si de dos dispositivos se tratase.

Xiaomi Mi Mix Alpha, características, especificaciones, precio y lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Cabe destacar, que su procesador Qualcomm cuenta con un modem 5G, permitiendo así conectarse a las redes LTE de quinta generación que aseguran superar velocidades de transmisión de 1Gbps. Para mejorar su cobertura, sus antenas se han provisto de forma lineal a lo largo de la zona donde se encuentran las cámaras.

Una cámara de 108MP a la altura

El apartado fotográfico de este nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha no podría ser menos y es que en su parte trasera, si es que se puede llamar así, nos encontramos un total de tres cámaras fromadas por un sensor principal de 108MP de apertura f/1.69. Un novedoso sensor fotográfico fabricado por Samsung que cuenta con un total de 7 lentes, estabilizador óptico OIS y enfoque láser.

Además, dispone de una lente de gran angular de 20MP de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 117º, así como de un teleobjetivo de 12MP con apertura de f/2.0. Un salto en cuanto ca calidad fotográfica se refiere que sin duda colocan a este nuevo Xiaomi entre los mejores del mercado.

Cargado de inteligencia artificial

Probablemente te estés preguntando de que manera debemos sujetar este nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha. Para ello, la compañía a integrado un sistema inteligente capaz de mostrar en pantalla la información más útil en relación a la forma que estamos sujetando el dispositivo.

Xiaomi Mi Mix Alpha, características, especificaciones, precio y lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

De esta forma, tal y como podemos ver en la imagen superior, dependiendo de donde nos encontremos o como cojamos el dispositivo, se nos mostrará en su parte posterior información detallada de aquellos datos que resulten de mayor importancia para el usuario en ese momento.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Mix Alpha, características, especificaciones, precio y lanzamiento. Noticias Xiaomi Adictos

Para finalizar la presentación, Xiaomi ha dado a conocer el precio de este futurístico Xiaomi Mi Mix Alpha. Un smartphone que además de innovar cuenta con un hardware y acabado nunca antes visto en cualquier otro smartphone de la compañía.

Es por ello que su precio se ve elevado hasta los 19.999 yuanes, unos 2.560 euros al cambio, ya no solo convirtiéndose en uno de los smartphones más caros de Xiaomi, sino del mercado actual. Además, cabe destacar que se trata de un concept mobile por lo que su venta en China será de forma limitada.




Dejar una Respuesta