Uno de los mayores atractivos del Xiaomi Mi Watch es su avanzado sistema. Una novedosa capa de personalización denominada MIUI for Watch y basada a su vez en WearOS, que recibirá su primera actualización a principios del próximo mes de diciembre.
Así lo ha hecho saber Qu Heng, uno de los directivos del departamento tecnológico de Xiaomi, asegurando que será este 3 de diciembre cuando reciban todos los Mi Watch vendidos hasta la fecha y vía OTA su primera gran actualización.
En detalle, Qu Heng ha especificado que esta primera actualización mejorará el rendimiento de MIUI for Watch, optimizando la agilidad del sistema y mejorando a su vez la sincronización con nuestro smartphone. Además, esta actualización agilizará la velocidad de descarga desde la tienda de aplicaciones incluida en esta novedosa capa de personalización basada en WearOS.
Así mismo, Qu Heng ha confirmado que este 3 de diciembre, el Xiaomi Mi Watch se volverá aún más compatible con iOS, el sistema operativo de los iPhone. De esta forma, ciertas funciones que hasta la fecha estaban limitadas para por la aplicación WearOS de Google, pasarán a funcionar de manera plena gracias al lanzamiento de la App Xiaomi Wear para iOS.
Sin duda una muy buena noticia que mejorará aún más el rendimiento del Xiaomi Mi Watch. Además, de cara a un posible lanzamiento en versión Global, nos permitirá que su llegada más allá de las fronteras chinas se realice con su sistema MIUi for Watch mucho más pulido.