Además del Mijia Smart Curtain, un económico motor automático para cortinas, Xiaomi ha presentado su nuevo Mijia Laser Projector 1S 4K. En esta ocasión nos encontramos ante un proyector de tiro corto que sorprende por su nivel de luminosidad y resolución 4K.
En detalle, este nuevo proyector Xiaomi cuenta con un tamaño de 410x291x88mm y un peso total de 7Kg. Su estructura mantiene unas líneas rectas bastantes minimalistas y un color negro presente en prácticamente todos sus elementos.
En su interior encontramos un potente procesador T968-H capaz de gestionar una resolución 4K en combinación con 2GB DDR3 y 16GB eMMC de almacenamiento. Además, añade un avanzado sistema de refrigeración equipado con un total de 3 ventiladores y un amplio radiador.
Capaz de proyectar una pantalla de 150″ en pocos centímetros
Más allá de sus características internas, el nuevo proyector Xiaomi Mijia Laser Projector 1S 4K es capaz de proyectar una imagen de 80″ a 150″ en apenas unos centímetros gracias a su sistema de tiro corto. En apenas 14cm conseguiremos una imagen de 80″ y a 49cm obtendremos su máximo esplendor de 150″.
Además, este nuevo proyector Xiaomi es capaz de reproducir contenido en resolución 4K, añadiendo certificación HDR10. En cuanto a sonido se refiere, en su interior añade un completo sistema de altavoces compatibles con Dolby Audio y DTS-HD.
En términos técnicos, el Xiaomi Mijia Laser Projector 1S 4K cuenta con una bombilla capaz de generar 2.000 lúmenes ANSI, una intensidad de luz bastante elevada si tenemos en cuenta su precio. Esta, además cuenta con una vida útil de aproximadamente unas 25.000 horas.

De resto, nos encontramos ante un proyector equipado 2x HDMI, 1X HDMI ARC, USB 3.0, Audio output, AV Imput, S/PDIF y conector de red. Así mismo, como sistema operativo encontramos a Patchwall, la misma capa basada en Android TV que encontramos en los televisores Xiaomi
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mijia Laser Projector 1S 4K

El precio del nuevo Xiaomi Mijia Laser Projector 1S 4K es de 14.999 yuanes, unos 1.860 euros al cambio. Por el momento tan solo se venderá en China aunque teniendo en cuenta otros modelos que han aterrizado en España, es muy probable que finalmente termine llegando a Europa.
Más información en: Mi.com